REGINA GIRALDO. Ph.D

Directora Fundaterapia

Psicóloga por la Universidad Santo Tomás [Bogotá]. Ph.D en Bienestar Social por la Universidad de Oviedo [Asturias, España]. Master en Terapia Familiar Sistémica por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Conferencista nacional e internacional. Docente universitaria. Profesora invitada en universidades y centros privados de Latinoamérica y Europa.

Los últimos 18 años los ha dedicado a la psicoterapia e investigación del maltrato familiar [violencia doméstica y maltrato infantil]. Es, además, Co-autora del libro Violencia Familiar, publicado por la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Ha escrito diversos artículos y capítulos de libros en temas de familia. Ha sido jefe de departamento de Psicología en clinica psiquiátrica, Directora de proyectos en entidades públicas [ICBF, comisarias y juzgados de familia], y consultora de la Unión Europea para Colombia en el área de familia.

Miembro de Juntas Directivas: Vicepresidenta de RELATES [Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas], Ex Vicepresidenta ARSISCO Colombia, y Ex vicepresidenta ACPG Colombia. Miembro de grupos editoriales de revistas especializadas Redes internacional [consejo de redacción] y Conversaciones Sistémicas en Colombia [Directora comité editorial].