Educación Informal no conducente a titulo o certificado de aptitud. Decreto 1075 de 2015. Artículo 2.6.6.8

Formación con Criterios Internacionales

AVALADOS POR  RELATES

RED EUROPEA Y LATINOAMERICANA DE ESCUELAS SISTEMICAS

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?

  1. Conocer los conceptos fundamentales del modelo sistémico y la terapia familiar.
  2. Iniciar el desarrollo de capacidades para elaborar hipótesis y diseñar intervenciones de orientación sistémica.
  3. Adquirir habilidades básicas para la conducción de sesiones de terapia familiar.
  4. Conocer la entrevista sistémica como desarrollo de un relato conversacional, dentro de la perspectiva narrativa.

¿QUIÉN PUEDE TOMARLO?

Está dirigido a profesionales en psicología, medicina, psiquiatría, trabajo social y otras áreas afines, interesados en profundizar conocimientos y adquirir habilidades y técnicas en terapia familiar desde un abordaje sistémico. Pueden acceder estudiantes de últimos semestres.

Grupo limitado a 15 participantes.

¿QUÉ CONSTANCIA SE ENTREGA?

A quienes hayan asistido al 75% de las clases y realizado el modulo virtual se les entregará la constancia Diplomado en Terapia Familiar con intensidad de 155 horas expedido por Fundación Fundaterapia, miembro internacional de RELATES (Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas).

Este Diplomado es válido por La Escuela Sistémica Argentina para continuar los estudios como Psicoterapeuta Sistémico familiar y de pareja en Buenos Aires, y por el Instituto Tzapopan de Mexico como formación básica para ingresar a la Maestría en Terapia Familiar Sistémica en Guadalajara.  

¿CÓMO SE DESARROLLA ?

Se desarrolla de manera teórica y práctica con docentes todos con Maestría en Terapia Familiar Sistémica, y dos con titulo de Doctorado fortaleciendo la investigación. Se verán en cada sesión semanal familias en vivo en cámara de Gesell, y se realizará integración de la teoría con la práctica a través de disertaciones con base en la Bibliografía propuesta por los docentes. Tiene un modulo virtual que se desarrolla por internet en una plataforma educativa amigable e intuitiva.

El modulo virtual se puede realizar independientemente. Pueden tomarlo las personas que viven fuera de Bogotá o tienen algún impedimento para matricularse en el curso completo. La constancia que reciben será por el modulo virtual (Fundamentos de Terapia Familiar).

¿CUÁL ES LA DURACION Y EL HORARIO?

El Diplomado tiene una duración de un año académico (32 semanas).  Distribuidos en dos ciclos con vacaciones entre ellos.

Ciclo I: Agosto-Noviembre Ciclo II: Febrero-Junio

Horario:  Asistencia 1 día a la semana de 5pm a 9pm, con un modulo virtual durante 2 meses con horario autónomo del alumno (acceso disponible 7 días / 24 horas).  Se complementa con asistencia a un seminario extraordinario de 5 horas.

Horas certificadas:  155 horas (133 presenciales teórico – practicas + 22 virtuales)

¿CÓMO SE ESTRUCTURA Y CUAL ES EL PROGRAMA?

Se estructura en dos ejes, uno teórico y otro de prácticas.

El eje práctico es el principal dándose el mayor énfasis a la supervisión directa de casos, en la que los alumnos en cámara de Gesell ven familias en vivo asumiendo diferentes roles: Terapeuta, Co-terapeuta y miembro de equipo siempre bajo la responsabilidad y presencia del profesor-tutor. Se completa el eje práctico con un modulo vivencial/experiencial de exploración de la familia de origen del alumno.

El eje teórico se conforma por dos módulos, uno presencial y un modulo virtual realizado simultáneamente a las clases prácticas. Se completa el eje teórico con el seminario extraordinario.

PROGRAMA

EJE TEORICO

EJE PRACTICO

 

Modulo Presencial:

Teoría y técnica de la terapia familiar

 

Practica. Supervisión Directa de Casos
Modulo Virtual:

Fundamentos de Terapia Familiar Sistémica

 

Modulo Practica vivencial/experiencial.

La familia de origen del Terapeuta

Seminario Extraordinario

 

¿DÓNDE SE IMPARTE ?

Se imparte en Fundaterapia.

Dirección:    Calle 51 # 5-57. Interior 1. Chapinero Alto, Bogotá.

Teléfono:     232 13 46 celular 320 344 13 67

¿CUÁNTO CUESTA LA MATRICULA, CÓMO SE FINANCIA Y QUÉ INCLUYE ?

El diplomado tiene un costo de $ 6.500.000.oo. pesos COP.

Financiación:

  • Pago con tarjeta de crédito.
  • Pago en cada ciclo 50%, sin intereses.
  • Pago en cuotas mensuales durante los estudios. Crédito a través de Fundación Michelsen. www.fundacionesmichelsen.org

La matricula incluye el uso de la cámara de Gesell. El uso de la plataforma educativa virtual. Asistencia al seminario extraordinario. Constancia. Estación de café y aromáticas ofrecidos en la cafetería en los intermedios.

Cupos limitados a 15 participantes. Asignados en orden de pago de matricula.

Se puede cursar solo el modulo virtual, se entrega Constancia de curso de Fundamentos de Terapia Familiar.

Costo solo modulo virtual $1.950.000.oo COP (pago mediante transferencia bancaria).

 

¿CÓMO HAGO LA INSCRIPCION Y COMO HAGO LA MATRICULA?

La inscripción se puede realizar por e-mail, telefónica o personalmente.  La matricula se formaliza aportando los documentos (fotocopia del titulo de pregrado en áreas sociales o de la salud, y fotocopia de la cédula). Seguidamente Fundaterapia autoriza realizar el pago.

E-mail:           eventos@fundaterapia.org

Telefónicamente: Tel 232 13 46 Cel. 320 344 1367 (contacto María Teresa Giraldo)

Personalmente :   Fundaterapia. Calle 51 # 5-57 Interior 1. (Bogotá)

 

¿QUIÉNES SON LAS DOCENTES ?

REGINA GIRALDO ARIAS. PhD

La Dra. Regina Giraldo es Psicóloga, Ph.D en Bienestar Social por la Universidad de Oviedo (Asturias) y Master en Terapia Familiar Sistémica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Fundadora y directora de Fundación Fundaterapia, los últimos 18 años los ha dedicado a la investigación, a la psicoterapia de familias con problemas de violencia doméstica y a la mediación con parejas en conflicto conyugal y parental. Ha sido coordinadora y supervisora en Bogotá de las practicas del Master Online en Terapia Familiar de la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesora invitada en diferentes universidades y centros de formación de terapeutas familiares de Europa y Latinoamérica. Autora del libro Violencia Familiar. Ed. Unirosario. Bogota (2009), y Coautora de Prácticas Alienadoras Familiares. El síndrome de Alienación Parental Reformulado. Ed. Gedisa. Barcelona (2015). Autora de varios artículos, y capítulos de libro en torno a la familia, al maltrato y las circunstancias sociales que lo rodean y sostienen.

ROSA ZAYAS. Mgter

Psicóloga Mexicana radicada en España hace mas de 20 años, es Máster en Terapia Familiar y Posgraduada en Intervenciones Sistémicas en Contextos No Clínicos por la Universidad Autónoma de Barcelona [UAB].
Profesora online de Terapia Familiar Máster de Violencia Doméstica Universidad Valenciana Internacional y del Master Online en Terapia Familiar Sistemica [UAB]. Terapeuta e investigadora del proyecto Síndrome de Alienación Parental de Universidad Autónoma de Barcelona. Coautora del libro Prácticas Alienadoras Familiares. El síndrome de Alienación Parental Reformulado. Ed. Gedisa. Barcelona (2015). Profesora para el modulo virtual.

JENY GOMEZ. Mgter

Psicóloga por la Universidad de la Sabana [Bogotá]. Máster en Terapia Familiar Sistémica por la Universidad Autónoma de Barcelona [UAB].  Miembro del laboratorio de comunicación humana del Hospital de St Pau [UAB]. Su experiencia profesional se ha desarrollado en Barcelona, en intervención con familias inmigrantes y en Colombia con familias y comunidades vulnerables.  Ha sido Docente supervisor tutor responsable de practicas del primer año (formación básica) en Bogota del Máster Online en Terapia Familiar Sistémica por la UAB.

MARIA EUGENIA ROSSELLI. PhD.

Psicóloga por la Pontificia Universidad Javeriana [Bogota]. Máster en Terapia familiar por la Universidad Autónoma de Barcelona [UAB]. Doctora en Psicología por la misma universidad. Su primer titulo como terapeuta sistémica lo obtuvo en Bogotá a través de Sistemas Humanos & KCC de Londres. Ha sido profesora universitaria, conferencista  y facilitadora de talleres a nivel Nacional e Internacional.   Cuenta con amplia experiencia  en psicoterapia de familias, parejas, jóvenes y niños, así como en la supervisión de profesionales que trabajan en diversos contextos especialmente el educativo. Ha sido responsable en Bogotá de practicas del espacio experiencial en el Máster Online en Terapia Familiar por la UAB.