COACHING A PERSONAS Y ORGANIZACIONES [EJECUTIVO Y EQUIPOS DE TRABAJO]

El Coaching es un proceso que persigue el máximo desarrollo personal del consultante [coachee].  Dirigido de forma óptima y correcta puede producir una profunda transformación en el individuo que lo recibe.

El coaching ejecutivo, va dirigido a personas con rango de liderazgo o dirección en las empresas, y se basa en ayudar al individuo a descubrir estrategias que desarrollen y potencien su desempeño. Es una poderosa herramienta de cambio y transformación, cuyo objetivo final es optimizar el desempeño para el logro de mejores resultados, tanto laborales como personales.

¿Cuándo las empresas se pueden beneficiar de procesos de coaching ?

  • Cuando los ejecutivos buscan alinearse con la estrategia de la organización, pero no lo consiguen de manera óptima.
  • Cuando un colaborador necesita adquirir habilidades para liderar equipos.
  • Cuando en la organización surgen problemas relacionales entre grupos de trabajo, y entre líderes y grupos.
  • Cuando existen colaboradores valiosos para la organización, pero tienen dificultades para alcanzar las metas, a pesar de tener las capacidades técnicas.
  • Cuando existen dificultades para la toma de decisiones.
  • Cuando se busca generar climas laborales gratos.

 

PROGRAMAS DE BIENESTAR SOCIAL [CONSULTORÍA Y GESTIÓN EMPRESARIAL]

Las organizaciones hoy en día enfrentan el desafío de la búsqueda del balance del trabajo con la vida personal y familiar de los colaboradores.  El propósito, potenciar y retener al mejor talento humano. Para ello se deben diseñar programas que aseguren el bienestar de las personas, comprendiendo que son el activo más valioso de la empresa.

Los programas de bienestar social gestionados por Fundaterapia, responden a ese desafío.  A través de un diagnóstico inicial se diseña a la medida un programa de bienestar social, integrando intervenciones individuales y colectivas con estrategias de mediano y largo plazo, que privilegian la integración de la familia del empleado mediante la realización de eventos recreativos, fortalecidos con actividades formativas que imprimen humanismo y calidad de vida a los colaboradores de la organización.

 

 

ASESORÍA Y CONSULTORÍA A FAMILIAS EMPRESARIAS

 

 

“Es necesario fortalecer vínculos familiares
Sanos, flexibles, sustentadores, abiertos y comunicativos
A fin de cimentar una empresa familiar fuerte y vigorosa”. 
(Jaffe, 1995).

En Fundaterapia la consultoría y coaching a familias empresarias, empieza por reconocer la complejidad de los vínculos Empresa – Familia – Propiedad, y por comprender que la empresa familiar se crea y desarrolla con la perspectiva del fundador de ser multi-generacional y exitosa.

Dado que la forma como se influyen los tres vínculos mencionados, es particular y excepcional para cada familia empresaria, la consultoría la realiza un equipo de Psicólogos con Maestría en Terapia Familiar y Consultoría Sistémica Empresarial, en estrecha colaboración con Abogados y Economistas especializados en familia y en organizaciones respectivamente.

En la búsqueda tanto del crecimiento de la empresa, como de la preparación para la sucesión de la gerencia o presidencia, la consultoría con análisis de la situación familiar y su implicación en la realidad de la empresa, nos permite diseñar las mejores estrategias y construir conjuntamente con la familia:

  • Un esquema de valores familiares que trasciendan a la empresa.
  • Un protocolo de familia que sustente los valores y defina el futuro de la empresa.