logo RELATES

FUNDATERAPIA

Miembro Fundador de RELATES.

¿Qué es RELATES?

RELATES es la Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas. Se fundó en Guadalajara (México) en Julio de 2005, con el propósito de difundir la Terapia Familiar Sistémica en todo en mundo de habla latina, y agrupa a centros de formación sistémica de ambos lados del Atlántico.

Miembros Fundadores:

Publicaciones

Ahora revista virtual de acceso libre y aparición semestral, tiene como objetivo divulgar el modelo relacional-sistémico en todo el mundo de habla hispana, dotando a los colectivos profesionales interesados en el citado modelo de un foro de divulgación e intercambio de sus trabajos clínicos y de investigación, a la altura de las revistas más prestigiosas en su campo. Se configura como órgano de expresión de Relates, difundiendo la Terapia familiar sistémica en todo su ámbito de actuación, publicando las aportaciones realizadas en artículos de investigación, práctica clínica y no clínica, y los desarrollos teóricos de los miembros de la Red.

 El boletín es una publicación virtual de aparición trimestral, que recoge todas las actividades que se desarrollan en las distintas escuelas que conforman la red, así como también entrevistas, libros, artículos y videos destacados en torno a la terapia familiar y la formación de psicoterapeutas sistémicos.

Objetivos

  • Fomentar el intercambio de alumnos y profesores.
  • Fomentar el intercambio de programas, técnicas y experiencias docentes.
  • Facilitar la realización de proyectos compartidos, tanto docentes como de investigación.
  • Organizar actividades periódicas de encuentro, con objetivos fundamentalmente docentes.
  • Compartir técnicas y experiencias clínicas.
  • Desarrollar instrumentos de comunicación y difusión, ya sean publicaciones tradicionales como a través de las redes digitales (Internet).
  • Avanzar hacia la configuración de un modelo propio, coherente con las realidades europeas y latinoamericanas, capaz de dialogar fructíferamente con los restantes modelos sistémicos.